Absolutamente todo lo que hacemos para bien o para mal, lo hacemos porque pensamos que al final nos sentiremos mejor
Os propongo un ejercicio curioso sobre la fórmula de la FELICIDAD:
Podemos empezar preguntándonos por nuestros propósitos de vida o incluso por nuestros defectos, lo interesante de cada una de estas preguntas es que nos llevará siempre a una misma dirección. El ejercicio consiste en seguir preguntando ¿Para qué? sea cual sea la respuesta hasta que ya no se pueda formular más… Empiezo con un ejemplo:
- Pregunta: ¿Qué es lo que no te gusta de ti pero que te cuesta horrores evitar?
- Resuesta: Ser una “copiloto pesada” demasiado atenta a la conducción y a la carretera..
- Pregunta:¿Para qué?
- Respuesta: Para avisar a tiempo y no tener un susto…
- Pregunta: ¿Y para qué?
- Respuesta: Para no tener un accidente y que lleguemos a casa bien..
Y así hasta que llegues a la misma respuesta que llega todo el mundo cuando ininterrumpidamente les preguntas para qué hacen lo que hacen. ¿Lo has probado ya? Compruébalo.
De modo que hasta lo que creemos que hacemos mal, incluyendo nuestros defectos o los pecados que acometemos tienen un mismo leitmotiv: Estar bien o Ser feliz.
La pena es que en realidad por mucho que pensemos que todo lo que hacemos es para ser felices, somos muy malos prediciendo lo que nos traerá verdadera felicidad. Muchas personas creen que la felicidad consiste en cuando alcancen un objetivo concreto: cuando me independice, cuando me case, cuando tenga hijos, cuando cambie de trabajo…seré feliz.
Los estudios demuestran que el nivel más álgido de felicidad, se encuentra justo antes de conseguir el objetivo, al tiempo de obtenerlo volvemos a los desniveles anteriores… De modo que sea cual sea, tu objetivo en la vida no te dotará de prolongada felicidad. Es interesante meditarlo puesto que muchas personas se han pasado la vida persiguiendo lo que creían que les iba a hacer felices sin al final encontrarlo…
Del mismo modo en el que nos equivocamos fundamentando nuestra felicidad, también hay otras vías que nos la aportan y no somos capaces de ver.
¿Si los humanos pensamos y actuamos con el fin de ser felices o hacer felices a otros a lo largo de toda nuestra vida, no sería lógico que le dedicáramos al menos un tiempo para definir bien sus cimientos?
Os dejo mis preguntas de reflexión y ejercicios sobre la felicidad:
- Recuerda momentos especialmente felices, qué había ahí? (Esto nos ayuda a ver lo que debemos conservar para ser felices)
- Puedes formularte cada día la siguiente pregunta: ¿Qué sorpresas he recibido hoy? (Podemos ver qué cosas nos han hecho felices que no preveíamos de antemano que nos harían felices)
- Sobre tus metas o propósitos en tu vida: ¿Qué felicidad me aportará? ¿En qué momento seré feliz, en el camino, cuando lo haya conseguido y realmente hasta cuándo? ¿Cómo podría conseguir esa felicidad que busco desde hoy?
- ¿Qué es exactamente para mi la felicidad? ¿Dónde está mi felicidad? ¿Cómo puedo tener la felicidad más presente?
Posts sobre la FELICIDAD:
¿Cómo activar las hormonas de la felicidad?
¿Cómo ser feliz en el trabajo?
¡¡¡Muchos Happys!!!
¿Sientes que no disfrutas de tu vida? Si quieres aumentar tu felicidad, te propongo una sesión de coaching para que entiendas mejor tu situación y así ponerle recursos para generar cambio.
100€ ahora 90€