El estrés es un estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal
En el anterior post vimos 9 consejos para manejar mejor los momentos de estrés, pero como más vale prevenir que curar, nos toca cultivar desde dentro un poco más de paciencia y serenidad en nuestro día a día.
No te voy a dar los trucos obvios como hacer ejercicio, dormir las horas adecuadas, escuchar música relajante, hacer pausas de vez en cuando… Espero que estos 10 TIPS te den buenas ideas 😉
1- Organiza tu semana desde domingo por la noche o lunes a primera hora. Tener todo por escrito, nos libera del estrés y mucha energía mental. Date cuenta si estás poniendo demasiadas cosas o puedes espaciarlas más en el tiempo. No se trata de ir ahogado, Menos es Más! Porque te dará tiempo de hacer las cosas bien, pensar inteligentemente, no olvidarte cosas por el camino e ir con buena energía a todo.
2- Prioriza, delega y simplifica. ¿Cómo llegar a todo? Equilibrio vida personal y profesional
- Prioriza lo que es IMPORTANTE y URGENTE y cuando puedas, te pondrás con todo lo demás.
- Delega o contrata aquello que aunque sepas hacer no te aporta valor y te roba tiempo.
3- Acupuntura. Si ya de por sí eres una persona hiperactiva o con mucho nervio puedes probar con esta técnica que consiste en detectar ciertos puntos en el cuerpo humano y colocar pequeñas agujas que ayudan a prevenir y curar del estrés mediante una serie de sesiones. La ciencia moderna está investigando los principios fundamentales de este método milenario
4- Trata de ser flexible y no quieras controlarlo todo. Tener una actitud rígida en la vida es acumular mucho estrés, generalmente viene por querer tener todo controlado porque nos brinda seguridad. Explora esta parte si te resuena porque puede condicionar muchísimo tu vida.
Toma conciencia de todo aquello que está fuera de tu control. Si te sirve, haz dos columnas sobre lo que sí tienes responsabilidad y sobre lo que NO. Estar abierto desde el principio a que los planes pueden cambiar, a que las cosas salgan mal, a que las personas somos humanos con defectos y virtudes…
5– Administra bien tu dinero. El ir ahogado o las deudas generan muchísima ansiedad.
- Imprescindible un Excel dónde registras los gastos del mes, tienes el montante de todas tus cuentas y vas viendo la progresión mes a mes.
- Del dinero que recibes, tu gestión debería ser algo parecido a esto:
- 55% para gastos
- 10% lo vas ahorrando para grandes gastos (viajes, comprar algo importante..)
- 10% Ahorro L.plazo y nunca se toca. Esto se invierte
- 10% PLACER, para lujos..
- 10% Formación. Si quieres avanzar no te estanques…
- 5% donación.
- Si tus gastos ocupan bastante más del 65% de lo que ingresas, aprieta un poco el cinturón, reduce tus gastos. No gastes lo que no tienes. Las posesiones traen una felicidad efímera, las deudas financieras pueden durar toda una vida.
- ¿Quieres saber cómo Atraer más dinero?
6- Pasa tiempo al aire libre. Aunque sean 10 minutos al salir del trabajo, mientras caminas lleva tu atención a la naturaleza, a los distintos sonidos, al movimiento, observa las expresiones de las personas. Este vídeo lo refleja a la perfección ;)
7-Reordena y libera tus espacios. Lo que sobra y está desordenado te absorbe energía. Saca el televisor y el desorden de tu habitación. Si te cuesta dormir bien, la televisión actúa como un estimulante del cerebro y puede causarte insomnio. Tu dormitorio debe transmitirte paz y calidez.
8- “Fujitsu” de vez en cuando y pon la atención en tu respiración. Aprecia el silencio y si te ves con ganas, te animo a que veas más vídeos como éste. La meditación puede generar un cambio de 360º en tu actitud y manera de ver las cosas.
9- Sino, empieza por aquí! Yoga y método pílates. Son técnicas que te resultaran relajantes por la descarga de frustración y ansiedad de forma segura, por medio de los ejercicios físicos.
10 – Y como última puntillita…. Sería genial que evitaras bebidas o alimentos que te exciten...ya sabes a cuales me refiero 😉
Aquí tenéis un POST de ¡9 consejos para gestionar mejor el estrés!
¡RESPIRAAAA….!
¡Muchos Happies!
¿Sientes que vas estresad@ por la vida?
Si crees que te va a costar poner en práctica estos tips, quizás podrías probar con mi ayuda, podríamos estudiar mejor tu situación y ver dónde están los obstáculos para crear soluciones a tu medida. Para que lo valores, te invito a que hagas una sesión suelta de coaching sin compromiso y puedas comprobarlo.
100€ ahora 90€