¡Las personas por lo general tenemos 60.000 pensamientos diarios, y el 95% son exactamente los mismos que el día anterior!
¿Te das cuenta de lo que nos afecta si pensamos casi lo mismo todos los días y muchos de ellos son preocupaciones, ansiedades, nostalgias, cálculos sobre el futuro y miedos? A mí se me remueve el estómago de solo pensarlo!
Así de sencillo, lo que piensas determina tu manera de actuar, que reiteradas veces se convierte en un hábito y acaba creando los resultados en tu vida. Cada pensamiento genera una emoción, que a su vez crea una reacción en el cuerpo que nos hace actuar de determinada manera y por consiguiente va determinando tus actos y por tanto tu vida.
De modo que la calidad de tus pensamientos determinan la calidad de tu vida y al no trabajarlo, somos presos de nuestro mal hábito mental.
Imagina si dejaras en paz el pasado, desecharas las preocupaciones y solo trataras de “ocuparte” en lugar de “preocuparte”.
Imagina que cada vez que se te atravesara un pensamiento negativo cambiaras la “diapositiva” por el pensamiento contrario, y dejarás por fin de obsesionarte por el futuro… Os parecerá fácil decirlo, pero muy complicado de conseguir, verdad?
Para empezar, te propongo que sigas los pasos de CÓMO PASAR A SER POSITIVO en 10 pasos, que es la técnica que yo empleo conmigo y mis clientes. Luego te puedo recomendar los siguientes libros, que en realidad lo trabaja muchísima gente, cada uno busca sus propias técnicas.
- El monje que vendió su ferrari de Robin Sharma
- Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida de Dale Carneguie
- Reinventarse, tu segunda oportunidad de Mario Alonso Puig
La verdad es que ninguno se centra en la parte eminentemente práctica de como conseguirlo pero te pueden ayudar y mucho.
Muchos Happies y te deseo una vida llena de buenos pensamientos!!
Si crees que te va a costar poner en práctica estos tips, quizás podrías probar con mi ayuda, podríamos estudiar mejor tu situación y ver dónde están los obstáculos para crear soluciones a tu medida. Para que lo valores, te invito a que hagas una sesión suelta de coaching sin compromiso y puedas comprobarlo.
100€ ahora 90€