Típicas dudas cuando una persona quiere empezar a cambiar, ¡vamos a explorarlo!
Muchos tenemos la certeza que de aquí a unos años, habrán cambiado muchas cosas, estaremos en otro trabajo, viviremos en un piso más grande, quizás una segunda residencia… Pero la verdad, es que de momento son solo sueños...
Ayer en una sesión de caching, un cliente formulaba lo que llevaba retrasando bastante tiempo: “ya toca trabajar objetivos a largo plazo, tengo que empezar a cambiar ciertas cosas desde ya!”
Mientras lo decía, el cliente empezó a sentir incomodidad, sentía que la inseguridad le invadía y es que cuando tan solo piensas en las cosas que tendrías que cambiar, aparecen ciertas emociones que generalmente disfrazamos de MIEDO.
Como dice Mandela “No es valiente aquel que no tiene miedo, sino aquel que sabe conquistarlo” y para ello antes tenemos que conocer nuestro MIEDO. ¡Vamos a explorarlo juntos!
1- ¿Qué se esconde detrás de ese miedo? En realidad son distintas emociones disfrazadas de miedos (estrés, malestar, angustia, ansiedad, parálisis, tristeza, incomodidad, preocupación, nerviosismo, temor, tensión.…) y no es el MIEDO AL CAMBIO lo que nos crea rechazo sino el PERDER lo que tenemos ahora. Preferimos vivir en zonas conocidas y por tanto más seguras para nosotros que nos aporta ciertos beneficios que no queremos perder.
2- Sin embargo es todo una película mental… La ciencia demuestra que somos muy malos prediciendo lo que nos hace infelices y cuando asomamos la cabeza hacia el miedo tenemos mil excusas e historias inventadas de lo que podría sucedernos… Todas esas desgracias NO SON REALES ni lo SERÁN, porque todo aquello que anticipamos como malo nunca sucede… Las desgracias aparecen cuando justamente no las has previsto, un martes por la tarde al salir de una reunión…
Ojo! Si eres una persona negativa y siempre piensas en desgracias es probable que en este caso lo estés atrayendo…
3- bueno… pero te empeñas en que lo que piensas podría sucederte…Ok, pues… ¿Qué es lo peor que te podría pasar? Sí, imagínatelo… imagina que estás en esa situación desastrosa y que permaneces hundido ahí durante 1-2 semanas… Al final de estar ahí, ¿Qué harías?… lo más probable es seguir con tu vida, levantarte y ponerte en acción y poco a poco volverás a salir de esta…
En el peor de los casos, por muy “jodido” que sea, saldrás de esta….
4- Si fuera el caso ¿De que te habrá servido? No sólo saber que puedes con ello, sino ver que cuentas con mucho apoyo para acompañarte, que de esta saldrás reforzado, que has luchado y sido valiente!
5- Ahora, recuerda que esto nunca sucederá… ¿Sabes por qué? Porque ya has conquistado el miedo, ya lo has explorado, sabes que puedes con ello… Ahora solo toca empezar a dar los primeros pasos.
6- No se trata de CAMBIAR de hoy para MAÑANA. Tenemos mucho rechazo al cambio porque pensamos que hay que tomar la decisión hoy y cambiar radicalmente. Pues NO, Lo mejor es que empieces a explorar el terreno y a dar pequeños pasos. Cuando tengas algo más de información ya serás capaz de dar el siguiente paso. UN GRAN CAMBIO se construye gracias de MILES PEQUEÑOS PASOS.
P.ej: Quiero ser emprendedor y tener mi propia empresa. Primero tienes que dar muchos pasos antes de lanzarte y para cuando lo hagas ya no será tan heavy porque conocerás mejor el terreno.
- ¿Cuánto tiempo podré estar sin ganar dinero?
- ¿Necesito realizar algún master o curso para apoyarme?
- ¿Quienes me pueden dar consejos sobre emprender?
- Leer libros sobre áreas que necesito desarrollar
- ¿Cuál es mi sueño? ¿qué es lo que se me da bien y lo hago sin esfuerzo..?…
- Investigar el mercado , crear un business plan…
- Realizar mi plan de acción de aquí a 3-6 meses…
7- Ten FE en ti y en el universo. Cuando ya estás en ello te asaltarán las dudas, no les des más importancia, tú sigue haciendo, creando, avanzando y poco a poco verás el camino. Ten FE, porque el “cómo” aparece una vez te has comprometido y has tomado la decisión. No falla. “Cuando el alumno está listo, el maestro aparece.”
8- Recuerda que no hay más monstruo que la mente y que en cada paso que das, ganas fortaleza, coraje y confianza en ti mismo.
9- Si ya estás preparado para ponerte en marcha, ahora toca ¡13 claves para convertir tus sueños en objetivos y … lograrlos!
¡Venga,a por pequeños pasos!
¡Muchos Happies!
Quizás nunca has tenido un experto para acompañarte en tus procesos (en trabajarte los miedos, las inseguridades y reforzarte para que avances) y dudes de si un coach te puede ayudar, para hacértelo fácil podemos hacer una sesión de prueba sin compromiso para que tú mismo/a lo valores.
100€ ahora 90€