Muchos queremos ser más positivos y felices con nuestra vida
Lamentablemente no es algo que llegue solo, siempre tendremos piedrecitas en el camino o grandes obstáculos que sobrepasar. De modo que lo que sí podemos hacer es practicar unos sencillos ejercicios que recomiendo a mis clientes cultivando la Gratitud y valorando lo que tienen.
Primero vamos a ver que dicen los estudios sobre gratitud:
– las personas que tienen un fuerte sentido de gratitud son generalmente más felices y saludables que las personas que no lo hacen.
– Somos más felices si podemos apreciar lo que tenemos y no vivir pensando en nuestras carencias.
– Nos equivocamos pensando que estamos peor que otros, pero si miramos de cerca, cada uno tiene sus propias preocupaciones.
– la gratitud es el aspecto de nuestro carácter más fuertemente asociado a la satisfacción vital
– La gratitud entre personas tiene un importante efecto sobre las relaciones (familiares, amistades, laborales..) tanto para el que da como para el que recibe e incrementa la integración social.
– La gratitud ayuda a dormir mejor: adoptar el habito de pensar o apuntar las cosas que estas agradecido cada día antes de acostarte, no sólo ayuda a relajarte, sino a despreocuparte y a atraer pensamientos positivos.
¿Te he convencido? Aquí te dejo los consejos para conseguirlo:
1- Recuerda tus sentidos: En los momentos de espera, de no hacer nada…aprovéchalos para distinguir los pequeños detalles, como el reflejo de la luz del sol, los colores, observar en detalle a otras personas, el poder saborear un caramelo lentamente, escuchar los distintos sonidos a menudo imperceptibles…
Son Los placeres más elementales de la vida pero se borran de nuestra conciencia porque estamos muy acostumbrados a ellos. Date cuenta de lo genial que es poder VER, COMUNICARTE, ESCUCHAR, PALPAR, ANDAR y que muchos otros no tienen este privilegio…
2- 10 cosas buenas : Por cada momento que te fastidie, impaciente, aburra, enfade… Lo que tienes que, conseguir es enfocar la mente en conseguir 10 cosas positivas que te aporta ese momento por muy desagradable que sea. Será imposible encontrar 10, pero te forzarás a encontrar 4-5 y con eso ya tendrás mucho ganado. Es mágico, consigue quitarte de ese estado y sentirte mucho mejor.
3-Toma distancia: A menudo nuestras rutinas nos hacen perder el foco de las cosas o personas valiosas que nos rodean. Observa desde fuera como si nada te perteneciera y también puedes alejarte un tiempo de lo que te satura (personas o rutinas) para retomarlas con mayor aprecio.
4- Una vez al día: Todas las noches piensa 3 cosas que te hayan pasado en el día por las que puedas estar agradecido y 3 éxitos/logros que hayas conseguido en el día. Este sencillo ejercicio nos ayuda a ver que el día ha valido la pena y te da una sensación de satisfacción y tranquilidad antes de dormir.
5- Una vez cada 2 semanas:
- Haz una lista de 10 cosas por las que te sientes agradecido. Si lo hiciéramos todos los días, esas cosas acabarían perdiendo sentido. Hay que recordarlo cada cierto tiempo e ir cambiando tu lista.
- Da las gracias a alguien por lo que ha hecho por ti: Si reflexionas las siguientes preguntas, sacarás mucho por lo que agradecer: ¿Que he recibido de esta persona? Que le he dado yo? Que problemas le he causado? Que le debo agradecer?
Te aseguro que todo esto funciona, es una práctica que dará sus frutos con el tiempo y poco a poco acostumbrarás tu mente a pensar en positivo y atraer mejores cosas a tu vida !
Muchos Happies para esta semana!
Una de las prácticas más potentes es practicar a diario la gratitud, pero también hay muchas más. Quizás dudes del valor que podría aportarte como coach para crear hábitos más felices, por eso, te propongo que pruebes una sesión de coaching sin compromiso y puedas valorarlo por ti mismo.
100€ ahora 90€