Consejos que te ayudarán seguro a dormir mejor
¡Escoge lo que mejor te puede funcionar!
1) Cuídate y prepárate antes para dormir mejor:
1-Organízate el día de mañana. Saca todo lo que tienes pendiente en la cabeza para no hacerlo cuando te acuestes.
2- Haz un poco de ejercicio cada día pero no lo hagas 2 horas antes de acostarte porque seguirás activo. Busca hacerlo por la mañana, medio día o pronto en la tarde.
3- Cuidado con lo que ingerimos en la cena. El alcohol parece que induce la somnolencia pero el efecto es efímero y te hace despertarte a menudo varias horas después y a veces sin poder volver a dormir, impide alcanzar las fases profundas del sueño. No digo que no bebas, pero entre-semana puedes tenerlo más presente. La fruta, por ejemplo ayuda a descansar, evita también cosas dulces, cafeína, teína y obviamente comidas pesadas antes de dormir.
4- Si ves la televisión antes de dormir, calcula un espacio para relajarte. Nunca te duermas con la tv encendida.Los mensajes televisivos son muy estimulantes para el cerebro por su colorido y sonido y afectan a las fases iniciales del sueño.
5- Crea una rutina relajante antes de dormir.
- Un libro que capte mucho tu atención (libros de suspense) te obliga a permanecer despierto más tiempo del deseado y tendrá un alto impacto en las fases iniciales del sueño. Así que elige bien.
- puedes tomar una ducha caliente sin prisas antes de dormir
- puedes escuchar meditaciones que relajan el cuerpo y mente
- puedes tomar tilas o infusiones relajantes
6- La cama es para dormir. No cojas la constumbre de trabajar en la cama o hacer otras cosas. Si no te consigues dormir, te aconsejo que te levantes, hagas algo y más tarde vuelvas a intentarlo.
7- La temperatura afecta al sueño. Es mejor dormir con temperatura baja y abrigado que a más de 22 grados. Utiliza calcetines en la cama en invierno. Debido a que los pies, no les llega mucho riego sanguíneo al estar echados, suelen quedarse fríos y sin ser conscientes de ello, nos provoca malestar e incluso despertarnos.
8- Si eres regular en los horarios mejor que mejor! Esto ayudará que tu cuerpo asuma un ritmo de sueño y te sea más fácil quedarse dormido y por la mañana procura levantarte casi siempre a la misma hora.
9- Duerme en oscuridad y en silencio
La luz en los ojos afecta al ritmo propio del cuerpo y a la producción de hormonas muy importantes durante el sueño. Mira si hay luces alógenas o intermitentes que pueden estar afectándote. No permitas que la luz o los ruidos te despierten antes de tiempo, pon remedios.
2) Ahora controla tu sueño, tú tienes el poder:
1. Antes de prepararte a dormir, analiza si hay alguna preocupación: Sé consciente de si se trata de algún pensamiento o preocupación que te está poniendo nervioso. ¿Puedes hacer algo ahora para remediarlo? SÍ, adelante!! Haz lo que necesites para que no te afecte el sueño.
Si es que NO…¿Qué es lo peor que te puede pasar? Date cuenta si al final no es tan grave… Si lo es, cambia de perspectiva, como se ve este problema con todo mi pasado, presente y futuro… con todo mi recorrido? Saldré de esta? ¡SI ALGO TE PREOCUPA, OCÚPATE!
2- Celebra las cosas buenas del día: cuando centras tu atención en lo bueno que has hecho o las cosas buenas que has recibido, o repasar pequeños éxitos que has conseguido en el día, tu atención se centra en lo positivo y es más fácil relajarse y conciliar el sueño.
3- EL MÁS IMPORTANTE!!! Controla tu mente y ejercita tus propios recursos!
A mi personalmente, me funciona:
- realizar varias respiraciones profundas
- relajar mi mandíbula, mi boca, mis ojos hasta sentir que se hunden, relajo todo el cuerpo y relajo hasta mi piel…
- entonces, me imagino que tengo varios interruptores que corresponden a las voces de mi mente y los apago uno a uno (para mi son 3)
- y ya no existe mi mente consciente, no la dejo hablar…. sólo dejo que mi mente se vaya….generalmente me canto a ti mismo una “nana” , la tarareo e instantáneamente me relaja completamente..
- Me coloco en mi posición preferida y ya no me muevo hasta que me duermo. Si no lo consigues, vuelve a rehacer la rutina.
4- Utiliza afirmaciones positivas y celebra que vas mejorando!
Puedes decirte durante el día y previamente antes de acostarte afirmaciones que ayudaran a ir teniendo más y más fe en tu proceso y que pronto dormirás mejor: ” Me duermo rápidamente, fácilmente y duermo profundamente 7-8 horas. Yo controlo mi cuerpo y mi mente y estoy completamente sano. Cada día duermo más y mejor.”
¡Dulces sueños!
Si no consigues descansar por tus preocupaciones o malos pensamientos, te acompaño a que hagas una sesión de prueba sin compromiso para ayudarte y empezar a solucionarlo.
100€ ahora 90€