Quiero ayudarte a que averigües que es lo que te gusta y desarrolles tu talento!
Uno de los temas recurrentes en mis sesiones, es que los clientes no saben hacía dónde proseguir su camino porque no saben lo que quieren, lo que les gusta, en que destacan y se frustran pensando que no tienen algo que especialmente les motive…
Siempre hay algo que hacemos mejor que otros y ni siquiera nos damos cuenta de su existencia porque es tan natural que forma parte de nosotros mismos y pensamos que al resultarnos tan fácil también lo es para otros.
Tenemos el viejo cliché de que el trabajo es duro y debemos luchar para ello, pero en realidad la gente que gana mayor cantidad de dinero y le apasiona lo que hace y posee una cierta habilidad instintiva para hacerlo, habilidad que ha desarrollado y perfeccionado, cómo si tuviera ese don especial. Yo pensaba que estaba muy lejos de ganarme bien la vida, hasta que he hecho números y me he sorprendido! Estoy en el camino.
Todo trabajo necesita implicación, constancia, motivación, pero no una lucha cómo ir a contra corriente, nuestra vocación puede ser muy placentera y divertida. Si te agotas, no consigues tus objetivos y constantemente te frustras, está claro que algo no funciona, las señales te están mostrando que esté no es el camino.
Te dejo varias preguntas para que reflexiones sobre tus respuestas:
- ¿En qué cosas tienes un conocimiento superior a la mayoría de gente?
- ¿En qué asignaturas sacabas mejores notas?
- ¿En qué cosas dicen otros que eres bueno?
- ¿Cuáles dirías que son tus puntos fuertes?
- ¿Qué cualidades habilidades o características te diferencian del resto?
- ¿Qué desafíos has superado en la vida?
- ¿Qué logros has conseguido en tu vida?
- ¿Qué cosas podrías estar horas seguidas haciendo?
- ¿En qué cosas te gusta investigar, leer, tienes curiosidad?
- ¿Qué cosas hacen que te suba la energía o hacen que te emocionen?
- ¿Qué cosas hacen que te vuelvas creativo?
Si no tienes claro cual es ese talento especial, pregunta a tus amigos, familiares y colegas:
- ¿Cuál crees que es mi punto fuerte?
- ¿Qué talento ves en mí? ¿Qué es lo que hago casi sin esfuerzo y que sea especial?
- ¿En qué momentos expreso este talento?
Una cosa mas…
Durante un tiempo voy a estar regalando una MasterClass gratuita sobre cómo dar los primeros pasos para cambiar de trabajo y encontrar uno que de verdad te apasione… No sé cuanto tiempo va estar disponible (no es una forma de hablar, estoy haciendo una prueba y dependiendo del resultado estará más tiempo o la quitaré)
Así que si quieres saber los 3 pasos o pilares fundamentales que tienes que aplicar “si o si” para conseguir cambiar de trabajo de manera exitosa, acertar en cada decisión que tomas y responderte a la pregunta ¿A que me dedico?…
Solo tienes que dejar tu correo en el formulario de abajo y te mando la MasterClass.
Te recomiendo también que sigas investigando, leyendo estos otros posts:
– ¿QUE ME GUSTA Y DE QUE PODRÍA TRABAJAR?
Ahora que lo tienes más claro se trata de empezar a ponerlo cada vez más en práctica y luego incorporarlo en tu vida.
Una manera de empezar es hacer lo que amas con mayor frecuencia. Si te gusta escribir, crear un blog, escribir diarios, revistas con tus textos o si te gusta la gestión de empresas, apúntate a conferencias, jornadas, cursos… ¡¡Conozco tantos ejemplos de pasiones olvidadas!!
Como ves, esto no significa dejarlo todo y empezar de cero, sino incorporar aquello que te atrae o te encanta y seguir la corriente de este nuevo campo y observar a dónde te lleva. Y te puedo asegurar que cuando te empiezas a mover, el camino aparece. Puede acabar siendo un buenísimo hobby y traerte grandes satisfacciones, cómo atraer nuevas y creativas ideas para tu empresa, o ser tu nueva profesión… You’ll never know until you try it…Just FLOW!
¡Empieza con un pequeño cambio y poco a poco irán llegando cambios más grandes!