Típicos roces que todas parejas tienen y que nacen de cosas muy estúpidas!
Lo reconozco, hay días en que mi marido me ha puesto un poco de mala leche y me J**** porque no me gusta empezar mal el día!
(mi marido va a flipar cuando lea este post, pero me da igual, de todo sacamos aprendizajes, no?)
Justo buscando sobre lo que escribir hoy, he caído en las TÍPICOS ROCES QUE TODAS PAREJAS TIENEN Y QUE NACEN DE COSAS MUY ESTÚPIDAS!
Aquí las recojo, a ver si te sientes identificada con los siguientes roces:
(no significa que por ponerlas se cumplen todas en mi casa. Sólo 3 o 5 o … Bueno, mejor no digo nada ;))
1- ¿Por qué no repondrán el papel de váter cuando se acaba? Y luego se quejan de porque esta puesto del lado incorrecto!
2- Vas a la nevera o a la despensa a buscar lo que sea que te apetece y mucho… y sencillamente ya no está, se lo zampó sin más y no te dejó ni un trozo!
3- Las dichosas preguntas que nunca se cansarán de hacer… ¿Dónde esta mi jersey? ¿Dónde está mi bolsa de…?
4- ¿Por qué dejarán las tazas y platos en el fregadero en lugar de llevarlo al lavavajillas…? Esperarán que vayan solos…
5- Parecida a la anterior… Les encanta dejar zapatillas o más zapatos haciendo colección en la habitación.
6- Ya les educamos en que bajen el asiento del váter pero es que además también existe una tapa para cerrarlos, sino los hubieran hecho sin, no?
7- y el gran premio de esta mañana y diría que el 90% de las veces es porque no escucha, bueno corrijo, es porque hace una escucha selectiva y luego me pregunta sobre lo que ya le he dado la información….Lo siento pero es que me cansa…
Marido mío, a ver si ahora haciéndolo público, te das un poquito más de cuenta. Te lo agradezco muchísimo!!
¡Que bien me siento y que alivio! jajaja
Ahora en serio, nosotras también tenemos que aplicarnos el cuento en otras cosas…y que lo mismo tampoco reparamos en hacerlas porque las vemos normal. Esto sucede porque medimos al otro por el impacto que eso ejerce en nosotras en lugar de tener solo en cuenta de que lo hacen por hábito y porque les resulta cómodo y beneficioso así.
Utiliza esta fórmula para limar esos pequeños roces:
1- te diriges a él en un momento en que estés un poco más calmada.
2- le dices: Cuando haces... (eso que no te gusta) sé que lo haces sin darte cuenta y porque te es cómodo, pero la sensación que me da es … (la sensación o la consecuencia de ello cuando hace eso). ¿Cómo podemos hacer para que suceda menos?
Si te das cuenta con esta frase, estás teniendo empatía y no se lo recriminas y además expones también la consecuencia de lo que hace. Lo mejor es no aleccionar como resolverlo, sino preguntarle cómo podéis mejorarlo.
3- Cada uno tiene que poner de su parte. Tú no molestándote tanto si a veces no lo hace, sólo que se lo recordarás y él hará lo posible por corregirlo.
Y FIN SERAFÍN 😉 Si te animas a contarme otras situaciones y roces estúpidos me encantará conocerlas 😉
¿Sabes cómo ir mejorando tu relación de pareja y que cada vez estéis más conectados y felices?
Puedo ayudarte proponiendote una sesión de prueba sin compromiso y así empezaras a ver los resultados pronto.
100€ ahora 90€