¿Cómo puedes organizarte mejor y canalizar esta energía?
Generalmente tenemos muchas cosas pendientes que hacer y se van acumulando por falta de tiempo, organización y voluntad. Todas ellas nos absorben mucha energía, el tan sólo pensarlo, genera estrés.
1- Haz una lista escrita de todas las cosas pendientes y otra lista de cosas que tienes en mente que te gustaría hacer. El anotarlo todo, relajará la energía que perdemos en tener que acordarnos siempre de todo.
2- Repasa de nuevo la lista y aparecerán todavía más cosas pendientes. Al principio cuesta sacarlas todas, pero irán saliendo…De hecho, cuando te pongas a hacer varias cosas de la lista, aparecerán nuevas. Pero la buena noticia, es que cuando vayas liberando tu lista, verás como aparecerán cosas buenas a tu vida u oportunidades. Cuando limpiamos nuestras cosas pendientes, liberamos también energía que nos pesa y ese vacío se vuelve a llenar con nuevas cosas. 😉
3- Antes de nada, prioriza! Utiliza este cuadro para saber por dónde empezar.
Tipo A: Coloca las cosas más importantes y urgentes. Lo primero en lo que tienes que ocuparte.
Tipo B y C: Son tu segunda prioridad, dependiendo de la urgencia e importancia.
Tipo D: Mira si esta parte la puedes delegar o pagar a alguien para que las haga por ti.
o este otro cuadro…
4. Puedes organizarte la agenda cada semana. Coloca las cosas pendientes durante todos los días de la semana, no se trata de querer sacarlo todo al principio, puedes espaciarlas más en el tiempo y no cargarte los fines de semana. Piénsalo para ahorrar trayectos y aprovechar mejor el tiempo.
7- Dedícale 5 minutos cada mañana a pensar y organizar bien el día. Crea este nuevo hábito. Sino, tendrás la tentación de pensar lo estresada que vas y las mil cosas que tienes pendiente. Si sabes lo que tienes en el día y la organización, estarás más presente y calmada, cada cosa a su debido momento.
5- Simplifica tu vida.
Delega y reparte: Tú tiempo es muy valioso y por mucho que pienses que TÚ puedes hacerlo, te roba tiempo que no produce y energía para lo que de verdad importa. Existe la app GLOVO para que puedas pedir que te hagan los recados que quieras, delega en limpieza, en hacer la compra, en prepararte comida.. Pide ayuda a amigos o familiares con más tiempo, a veces también les hacemos un favor!
Elimina: Hay muchas cosas que estamos tan acostumbrados a hacer, pero que en realidad no aportan nada o no te está dando el resultado que esperas. ¿Puedes reducir el tiempo de TV o de series? ¿Puedes reducir el tiempo expuesto a Whatsapp o RRSS? ¿Puedes reducir los cotilleos entre compañeros?
Automatiza: El éxito no se trata de trabajar duro, sino de trabajar inteligentemente. Date cuenta si puedes automatizar cosas que te ahorren tiempo y energía. Por ejemplo, tener cerrado los menús de cada semana, fotos de conjuntos de ropa para no perder 15 min cada mañana, las transferencias de pagos de cada mes, la compra del mes…
6- Aprende a decir No. Quién más se resiente eres tú y tu equilibrio es vital para seguir al pie del cañón. ¡Cómo decir NO siendo asertivo!
Ahora toca ponerse manos a la obra, revisa tu lista cada día y verás como te has sacado más cosas de las que pensabas… Añade nuevas que hayan aparecido pero verás como a lo largo de la semana te vas sintiendo mucho mejor y en un mes aprox, estarás completamente al día. ¡Mucho ánimo!
¿Te cuesta organizarte y sientes que siempre te falta tiempo?
Si crees que te va a costar poner en práctica estos tips, quizás podrías probar con mi ayuda, podríamos estudiar mejor tu situación y ver dónde están los obstáculos para crear soluciones a tu medida. Para que lo valores, te invito a que hagas una sesión suelta de coaching sin compromiso y puedas comprobarlo.
100€ ahora 90€