¿Tienes la necesidad de siempre sentirte cómodo/a y sin preocupaciones?
¿A quién no le gustaría ir por la vida sin molestias y que todo fluyera?
En todo lo que hacemos queremos estar a gusto y que nada nos genere problemas para estar felices.
Pero queridos amigos eso no existe, tenemos sobrevalorada la idea de la comodidad y el confort.
De un modo inconsciente todos tenemos grabado que la comodidad es fuente de felicidad y si en determinados momentos no la tenemos o no la alcanzamos y nos genera frustración…
De hecho nos molestan muchísimas cosas que nos quitan comodidad: El ruido, el mal servicio de los bares, los olores, la falta o el exceso del aire acondicionado, los espacios pequeños, las llamadas de otros hablando alto, los semáforos de la ciudad, los baños sucios… ¿Detectas cuales son los tuyos?
No podemos exigir que la vida sea siempre cómoda, si creemos que es un derecho por excelencia vamos a ser siempre muy infelices.
Y te desmonta 5 mentiras:
1- Pretendo estar siempre cómodo. La comodidad no es estanca, a ratos la tienes y a otros no. Si te irritas a menudo es que quizás eres hipersensible a que todo sea cómodo como esperas… Un buen pensamiento para esos momentos es un poco malo que (…) pero no tiene porque impedir que sea feliz o que siga haciendo mis cosas.
2- la comodidad es fuente de felicidad. Tener un coche o una casa más grande y cómoda está muy bien pero solo te da eso, algo más de comodidad en ciertas situaciones, no te hace más feliz y menos para siempre.
3- Cuánta más comodidad, mejor! Mentira, el exceso de comodidad tampoco nos gusta. Si te dijera que vas a pasar el resto de tu vida en un súper sofá de cara a unas preciosas vistas con una temperatura agradable y música de tu agrado de fondo con todas las comodidades sin moverte de ahí… ¿Aceptarías? Obviamente No porque morirías del aburrimiento!
Un poco de comodidad está bien pero en exceso nos aburrimos o empachamos… Una tarrina de helado esta bien pero zamparte litros de helado es vomitivo!
¡La comodidad es buena, pero sólo en su justa medida!
4- Por fin ya domino mi puesto, estoy tranquilo. Mentira! El exceso de comodidad en lo profesional es peligroso! Cuando sientes que dominas a la perfección en tu trabajo que ya no necesitas esforzarte para ir haciéndolo mejor, corres el riesgo de estancarte. Como el mundo sigue evolucionando a tu alrededor, esa sensación de comodidad es falsa porque más que nunca puedes estar perdiendo tu empleo.
5- Para una vida feliz, emocionante, sólo necesito tener mucho dinero. ¡Mentira! Para una vida emocionante hay que pasar por ciertas incomodidades. ¿Quieres aventura? Pues toca tomar ciertos riesgos…¿Quieres una vida interesante? Entonces tendrás que aceptar ciertas dosis de incomodidad para crecer, experimentar, conocer tus límites…
De modo que estate abierto a cierta incomodidad en tu día a día, te hace estar vivo y apreciar también los momentos de confort y neutraliza las cosas cuando te molesten porque siempre estarán ahí y no deben impedirte para ser feliz. ¿Te imaginas un mundo libre de manías? Puede ser tuyo…
¡Te deseo una feliz semana!
¿Te irritas fácilmente y nunca estas satisfecho del todo?
Te propongo una sesión de prueba para empezar a trabajarlo y con unas pautas poco a poco podrás solucionarlo.
100€ ahora 90€