Personas de éxito financiero y económico
Ser una persona que atrae éxito y abundancia a su vida tiene que ver más con la ACTITUD que con las APTITUDES para ello. Y una buena ACTITUD se construye con el pensamiento, en aquello en lo que te focalizas. Date cuenta cómo piensan los millonarios y estarás acercándote si sabes cambiar tu modo de ver el mundo como ellos lo ven…
1. Creo mi propia vida, sin excusas, sin quejarme, sin culpas. Acepto que el resultado de mi presente ha sido mi pasado. Acepto que al menos el 40% de lo que me sucede en la vida depende de mi y mis decisiones (10% entorno, 50%genético). Atraigo lo bueno porque lo veo, me lo creo, tengo fe en la vida. No culpo a otros de mis desgracias, tienen que ver más conmigo y mi crecimiento que con otras personas. Si me lamento, luego actúo para remediarlo. Una mente rica dice “he creado mi vida“, una mente pobre dice “esto es lo que me ha tocado vivir“.
2. Mi objetivo no es la comodidad. Si tu objetivo es vivir cómodo, tus pensamientos irán focalizados en mantenerte a flote y llegar a cubrir lo que necesitas. Si tu objetivo es crear abundancia o ser millonario, puede que tu vida sea bastante más confortable.
3. Estoy comprometido en ser rico. Todos quieren recibir o ganar más dinero pero cada uno tiene sus propias creencias o patrones que pueden sabotearnos para conseguirlo. Es muy diferente querer ganar más dinero que estar realmente comprometido a ello. Hago lo que haga falta, íntegramente para conseguirlo.
4. Pienso en grande. Me creo que mis sueños se harán realidad, creo que puedo alcanzarlos. Recibirás tanto como valor entregues al mercado, entrega valor a muchísimas más personas y hazlo grande.
5. Me focalizo en las oportunidades. Una mente pobre sólo ve los obstáculos, se focaliza en No fallar, en No caer y por ello no toman demasiados riesgos. Pero sin riesgo (aunque responsable) no hay recompensa. En lo que te focalizas, se expande… ¿Ves las oportunidades o los fracasos?
6. Admiro a los que tienen éxito. Todo aquél que ha creado, que ha conseguido algo, que tiene éxito, que le van bien las cosas, tiene mi admiración. Porque se mueve, porque ha sido valiente, porque se ha comprometido a ello. Una mente pobre mira con envidía, con crítica, piensan que suerte han tenido… Admira lo bueno y aprende de ellos.
7. Me rodeo de gente exitosa. Las personas de éxito y abundancia (millonarios), se rodean de gente positiva y exitosa. Uno se junta con sus semejantes y la energía es contagiosa, tanto si afectas positivamente como si infectas negativamente y los demás hacen lo mismo contigo. ¿A quien te quieres parecer? Escoge bien tu red de apoyo.
8. Promociono mi valor y me vendo bien. Creo en lo que valgo, creo en lo que aporto, creo en lo que vendo y que otros sí necesitan lo que yo puedo darles. Si crees que lo que puedes ofrecer puede realmente ayudar a otros, es tu deber hacer que llegue a cuantas más personas mejor.
9. Soy más grande que mis problemas. Imagina que cada problema tiene un tamaño determinado ¿Cual es tu tamaño frente a cada uno de los problemas? “Soy más grande que mis problemas y veo la oportunidad que subyace en ello”.
10. Constantemente aprendo y crezco. Si hay algo que no funciona es que hay algo a lo que no estoy mirando, hay algo que debo aprender primero. No desmerezcas lo que otros pueden enseñarte. Fórmate, aprende más allá de las experiencias, nútrete constantemente para ser mejor. Si sigues haciendo lo mismo que hasta ahora, seguirás obteniendo lo mismo que hasta ahora. Y si crees que formarte es muy caro, prueba con la ignorancia.
11. Siempre pienso en que ambas opciones son posible. La mayoría pensamos que siempre hay que tomar una u otra decisión, que no siempre ambas son posibles. ¡Mentira! Se puede elegir una tercera que incluya ambas opciones, sólo tienes que ver cómo integrarlas. “Me gano muy bien la vida y me da para disfrutarla cómo quiero”
12. Mi dinero trabaja para mi. El dinero no sólo viene del salario, tienes que tener control de todo tu patrimonio neto, ver cómo puedes invertir tu dinero para que reporte más y crearte un flujo de ingresos pasivos para que a la larga puedas vivir de ello y seguir trabajando sólo por placer.
13. Manejo mis propias finanzas. ¿Tienes un patrón derrochador, ahorrador, o no sabes ni lo que entra y sale? Ojo! Si quieres atraer más dinero debes saber gestionarlo primero y ocuparte tú mismo. Imprescindible un excel dónde registres los gastos del mes, tengas el montante de todas tus cuentas y vayas registrando la progresión mes a mes.
14. Actúo a pesar del miedo. Si quieres sólo hacer lo fácil, la vida siempre será difícil, pero si haces lo difícil la vida será “easy”. Si quieres alcanzar un siguiente nivel en tu vida, tendrás que romper tu zona de confort y hacer cosas en las que no a gusto.
Ya tienes un buen punto de partida para saber más sobre los millonarios… ¿Quieres saber cómo atraer más dinero a tu vida? Empieza conociendo tus patrones relacionados con el dinero.
¡Mucho ánimo y Feliz semana!
Fuente: puntos extraídos del libro: Secretos de la mente millonaria.
Para empezar a practicar los puntos anteriores, es importante que antes tengas una relación sana y de disfrute con tu dinero. Quizás hasta ahora no estas haciendo una buena gestión y seguimiento, puedes empezar con una primera sesión de prueba y nos pondremos a ello.
100€ ahora 90€