Andamos muy a menudo como pollo sin cabeza, sin plantearnos las cosas y por eso, quiero traerte estos 3 sencillos ejercicios que a veces uso en mis sesiones de coaching para que reflexiones y tomes pequeñas acciones que hagan mejorar las cosas y acercarte más a quien eres.
1) Vamos a crear una rueda con diferentes quesitos, es decir con diferentes partidas. Lo primero que tienes que hacer es crear la reseña, es decir que diferentes quesitos quieres. ¿En base a qué? Pues a las diferentes partida que quieres que hay en tu vida respecto al tiempo que tienes y a lo que es importante para ti: amigos, tiempo para cuidarme, deporte, trabajo, pareja, familia. algun hobbie…. Luego le adjudicamos unas horas o % en base a lo que yo deseo. A la semana hay 168h, entonces imagina que a la semana tenemos unas 100h completamente disponibles para ello y solo te queda adjudicarlas a cada partida (las 68h restantes son para dormir, necesidades básicas, comer…)
P.ej:
- Familia 7h
- pareja+ hijos 35h
- deporte 4h
- trabajo 42h
- amigos 6h
- cuidarme 3h
- …
Ahora ya puedes dibujar tu rueda con tus diferentes quesitos. En base a lo que has sacado como deseado y lo que es tu realidad, contrástalo y empieza a tomar algunas acciones para acercarte más a tu vida deseada!
2) Hacemos 2 listas. En una ponemos cosas que me hacen sentirme feliz, me suben la energía y en otra, justo lo contrario: cosas que me roban energía, que me hacen sentir peor en tu día a día.
Reflexiona con lo que has sacado y toma nota para cambiar y mejorar cosas. 😉
Como yo cuando decidí no ver series de intriga o que me pongan nerviosa antes de ir a dormir… o trabajar las discusiones tontas con mi pareja para no ir cayendo a menudo en lo mismo…
3) Conoce tus valores! ¿Sabes que le das más importancia en tu vida? Sabes si se alinea con lo que te hace más feliz? O con quien eres?
Te dejo este post para que lo puedas trabajar: https://andrealinati.com/blogtoquedeluz/cuales-son-tus-valores-personales/
¡Muchas gracias y te deseo lo mejor!