Si quieres saber la verdad de porqué algunos siempre estarán solteros, lee lo siguiente…
Suena un poco fuerte el título pero con esto no quiero despertar la ira de muchos como si los despreciara, ni mucho menos! Mi intención es arrojar un poco de luz en este asunto y ayudar.
Si estás soltero o soltera que no es lo mismo que ser soltero o ser soltera…porque maldita sea, tu estado civil nunca debería definir quien eres!! Si tienes algún amigo o amiga que lo está y te gustaría echarle una mano… ¡Sigue leyendo!
Si estás feliz soltero, esto no es para ti! Enhorabuena!
Por lo general, los solteros que estén buscando emparejarse se dan algunos de estos puntos:
- Podríamos ver que en sus relaciones pasadas se repiten historias y patrones parecidos.
- Aunque han pasado varios años y no le han ido bien en sus relaciones, no cambia su manera de ser.
- Quieren tener pareja porque necesitan querer a otra persona, necesitan que les quieran, necesitan compartir su tiempo con otro.
- Piensan que cuando por fin estén en pareja serán muy felices y les dará estabilidad.
- Quieren tener pareja para llenarles la vida, para alegrarles los días.
- Buscan a alguien que les valore, que les admire y les de seguridad.
- Pueden ser muy exigentes con el mercado, suelen descartar las pocas oportunidades que se les presentan.
- No son muy proactivos a la hora de conocer gente nueva, no suelen organizar planes, dudan mucho de si quedar con un desconocido. E incluso algunos no se atreven a ligar.
Hay dos cosas principalmente erróneas en los solteros que buscan pareja:
1) Querer tener pareja para sentirse felices, estables, queridos, valorados.
2) Esperar a que llegue el amor por arte de magia.
A diferencia de lo que cree casi todo el mundo, el amor no es algo que sencillamente sucede, tiene que crearse, así como tienes que crear el resto de cosas en tu vida. Si es cierto que no puedes controlar que la persona ideal aparezca cuando tu quieres, pero si puedes hacer mucho desde ti para estar listo y atraerlo pero se tiene que trabajar.
El mayor error que cometemos los solteros, es pensar que queremos tener pareja porque así seremos por fin felices. Esto desentraña un error garrafal y es que estar en pareja puede estar muy bien y ser muy feliz, pero NADIE, absolutamente NADIE, tiene el poder de hacerte feliz o infeliz. Depende sólo de ti y de cómo veas el mundo y si tú ahora eres infeliz cuando estés con otra persona, al tiempo volverás a estar al mismo nivel de infelicidad que antes.
Si buscas a alguien para sentirte valorado y querido, probablemente parecerá que lo encuentres, pero al cabo de un tiempo, dejará de ser suficiente o dejará de hacerlo. Aún así, tú seguirás colmando de atenciones al otro porque buscas que te den a ti de vuelta, pero eso no sucede…. ¿Por qué? Pues porque la relación contigo mismo es el perfecto ejemplo de cómo están tus relaciones con otros.
Como nos valoramos a nosotros mismos tiene 2 efectos: 1) que se convierte en nuestra manera de comportarnos y 2) que nos hace crear una expectativa en nuestra mente de cómo debemos ser tratados. Sin embargo nuestras conductas son más fuertes que lo que esperamos de otros y prevalecen por encima de lo que deseamos. Como te percibes y te tratas es exactamente como otros te percibirán y trataran. Sin darte cuenta tu estás permitiendo el trato que recibes al aceptar quedándote con esta persona en lugar de irte o de cambiarlo.
Date cuenta si en tu caso buscas la felicidad en el otro o buscas completar tu media naranja, o si buscas cubrir ciertas necesidades no satisfechas en ti.
- Empieza a amar a la persona que estará contigo el resto de tu vida: tú mismo.
- La necesidad connota insuficiencia y dependencia, querer connota suficiencia y deseo.
Así que primero, tienes que conocerte mejor a ti mismo, aprender de los errores pasados, reafirmar tu autoestima, tu valía y ser feliz sin nadie al lado. Y segundo tienes que crearlo. Saber que tipo de persona y saber que relación quieres, abrir el campo de posibilidades y ponerte en marcha para salir a buscar tu pareja ideal!
Todo esto es un proceso y requiere trabajo y tiempo pero lo bueno es que ya tienes mucho recorrido de dónde aprender de tus errores.
Si quieres ayuda para trabajarte en estos puntos sobre “La verdad de porque algunos siempre estarán solteros” ¡Encuentra el amor!
Te deseo mucho amor…
Quizás estés en este tipo de situación o conozcas a alguien y sabes que el coaching podría ayudarle, quizás te interese probar o proponer una sesión de coaching de prueba. Podremos trabajar el resto de creencias o patrones que hacen que las relaciones amorosas no funcionen.
100€ ahora 90€