El tema de la incertidumbre surge muchísimo en las sesiones de coaching con mis clientes, porque tenemos una necesidad constante de tener seguridad en nuestras vidas. Pero la incertidumbre forma parte de nuestra vida, nos guste o no.
Aquí tienes 3 consejos para poder llevar la incertidumbre mejor:
1. Puedes ser feliz igualmente: solemos depender de que nuestras expectativas se cumplan para ser felices, lo cual nos hace débiles porque la vida no funciona así. Sin embargo, cuando se cumple lo que deseamos, la felicidad que sentimos es muy pasajera y sin darte cuenta te arrastra una nueva preocupación, que usualmente tiene que ver con perder eso que has conseguido. Piénsalo, vivir con cierta incertidumbre, nos hacen más fuertes. Prepara el plan B, cómo sería tu vida si tu deseo no se cumpliera, experiéncialo como si fuera real, empieza ya a gestionarlo y así le perderás miedo.
2. Visión de águila: imagina una linea que recorre todo el suelo donde estás, esta línea es tu vida de principio a fin y la visión de águila se refiere a que miras la línea desde arriba. Desde esta visión observas todo lo que ha ocurrido y ocurrirá en tu vida. Desde aquí te das cuenta que lo que esta pasando hoy es puntual y pequeño, que has podido vivir momentos de mayor incertidumbre y los has podido superar. Deja que esta visión te invada para vivir la incertidumbre desde aquí, es muy potente.
3. Vuelve constantemente al presente: estar aquí y ahora te quita toda preocupación. En el momento presente, no existe nada de todo lo que te estás imaginando, en este momento hay paz si quieres, no existe nada más….
Hay situaciones donde hemos hecho todo lo que podemos y la suerte ya esta echada. Procura marcar por plazos, cuando será el momento de preocuparte y hasta entonces olvídate porque no puedes hacer nada. Si quedan 10 días para saber un resultado, acuerda con tu mente que en los próximos 9 días no te vas a preocupar del asunto porque está muy lejos, el 9º día ya tendrás tiempo de pensarlo y haz otras cosas que te mantengan ocupado. El 9º día, fraccionado de nuevo… piensa que hasta pocas horas antes no ganas nada y así ves retrasando el momento.
¿Qué te parecen los consejos? ¿Tienes algún otro?
¡Mil gracias!