6 estudiantes

CAMBIAR DE TRABAJO EN TIEMPOS REVUELTOS

 

Si quieres saber el secreto que se esconde detrás de algunas personas que consiguen dejar el trabajo en el que son infelices (para dedicarse a lo que les hace feliz) o cómo se reinventan de manera exitosa después de haber sido despedidos,  
a la vez que ahorras tiempo y frustraciones por… “no tener claro que nueva profesión o proyecto elegir para ese ansiado cambio, y cómo llevarlo a cabo”… y de paso evitar que te gastes un buen puñado de euros en formaciones que puede que no te sirvan de nada, ésta página te mostrará cómo.

 

Pero antes voy a contarte una breve historia personal:
Mi nombre es Andrea Linati. Y hace 10 años trabajaba en un departamento de marketing de una conocida empresa de cosméticos de lujo. 
Después de estudiar la carrera de ADE y Publicidad, entrar en una reconocida marca en el departamento de marketing y conseguir un rápido ascenso con su correspondiente aumento de responsabilidad y sueldo, podría parecer que estaba cumpliendo objetivos y viviendo una especie de sueño, pero…
La realidad y como me sentía era totalmente opuesta a eso.
¿Cuál era el motivo?
Por un lado me exigían desarrollar unas competencias que no tenían nada que ver conmigo (yo sabía que tenía otras, pero no las podía aplicar).
Segundo, la manera de trabajar iba en gran parte en contra de mis valores y las largas jornadas hasta las 21-22h de la noche no me permitía disfrutar mi vida personal.
Esto me llevó a una situación de estrés, frustración, desmotivación y sensación de asfixia por estar en aquel trabajo, hasta el punto que…

Mi cuerpo dio una señal de aviso y dijo… !BASTA!

Enfermé, estuve ingresada durante varios días y llegué a pesar 44 kilos y aún así trabajaba desde el hospital.

Pero fue ahí cuando di el primer paso para el cambio que cuerpo y mente me estaban pidiendo a gritos.
Busqué un Coach…había oído hablar de que te ayudan a encontrar tu camino y cerré mi primera sesión desde aquel hospital.
Me pareció tan revelador, que empecé a leer y leer libros sobre coaching, hice una pequeña formación sobre el tema, y después me formé a conciencia (en un modelo de formación nada que ver con universidades y formas clásicas de enseñanza)…
Pero no te creas que así de fácil hice el salto a mi nueva profesión… Tardé año y medio intentando encontrar el cambio más directo: cambiarme de departamento en mi empresa. Lo intenté todo pero no funcionó. 

Así que de nuevo estaba a punto de caer enferma al compaginar las jornadas interminables, mi certificación como coach, prácticas con clientes…

y todo por miedo. 

Así que antes de volver a enfermar, estaba claro que algo debía soltar…

¡Dejé mi trabajo! un puesto estable, con buen sueldo y en plena crisis económica de 2010

La verdad es que en ese momento no sabía donde ir ni que hacer, lo único que tenía claro era…

cómo quería vivir mi vida… ser más valiente, confiar en mí, tener un mayor equilibrio para dedicarme a lo que me apasiona, descubrir nuevas oportunidades y seguir avanzando

Pedí ayuda a mi entorno más cercano, 
mis padres en un principio no lo veían claro (por el esfuerzo de la doble carrera y la situación económica del país), pero terminaron apoyándome, también mi pareja me apoyó cuando le dije que aportaría menos dinero en casa durante un tiempo.
Y tirando de los pocos ahorros que tenía, empecé a ejercer como coach.
El comienzo no fue fácil pero a los pocos meses conseguí compaginar mi actividad con una consultora ganando igual o más que en mi anterior trabajo. De hecho al año acabé siendo la formadora de liderazgo para futuros managers en mi ex-empresa. Fue todo un logro! 
y así es como después de casi 10 años de experiencia y más de 300 personas a las que he ayudado a encontrar su camino profesional (+ de 450 en total) he perfeccionando y condensado un método…

que consigue ayudar a las personas que necesitan un cambio profesional “por un motivo u otro”, de una manera rápida, haciendo que estos encuentren una nueva profesión a la que dedicarse o se aventuren en un proyecto propio, atendiendo al estilo de vida que quieren llevar, sus ilusiones, motivaciones, principios y habilidades! Para que…

las decisiones que se tomen sean firmes y no se encuentren pasado un tiempo con que el estilo de vida o las funciones que tienen que hacer en su nuevo trabajo no les llena y no les hace feliz como ellos pensaban (esto es algo muy común en muchas reinvenciones cuando no se presta la suficiente atención en “CÓMO” quiero trabajar y solo se fija la mirada en “DE QUE” quiero trabajar, sin tener en cuenta otros aspectos internos de la personalidad de cada uno).
¿Y sabes qué?
Que si reinventarse es algo que acarrea en mayor o menor medida (dependiendo de la persona) cierta cantidad de frustración, estrés y esfuerzo añadido…
Tener que hacerlo una segunda vez por no elegir bien la profesión o el proyecto en el que te adentras, lleva unas grandes dosis de… 

sensación de fracaso que en muchas ocasiones se traduce en depresión y pérdida total de la confianza en uno mismo al no encontrar tu sitio en la vida.

Mi método básicamente se basa en dos cosas:
  1. Autoconocimiento: la clave de un buen líder

Una de las base de las enseñanzas de Sócrates (uno de los máximos representantes de la cultura y filosofía griega) fue el conocimiento de uno mismo.
La sabiduría de Sócrates no consiste en la simple acumulación de conocimientos, sino en revisar los conocimientos que se tienen y a partir de ahí construir conocimientos más sólidos.
Las personas dotadas con esta competencia de autoconocimiento les proporciona una mayor seguridad en sí mismas, conocen cómo actúan y reaccionan ante ciertos sentimientos y circunstancias y conocen mejor que los demás sus fortalezas y debilidades.
Esta misma idea de autoconocimiento es la que aplico y enseño en mi método para detectar los miedos, creencias limitantes, inseguridades, deseos en la vida, motivaciones, talentos y habilidades. Esto hace que…

se tomen decisiones firmes y válidas para el corto y largo plazo, porque se han tomado desde el más absoluto conocimiento interno de la persona.

2. Estrategia de acción:

Parafraseando una de las míticas frases de Sun Tzu  “La estrategia sin tácticas es la ruta más lenta hacia la victoria. Las tácticas sin estrategia son el ruido antes de la derrota”.
Sun Tzu fue un general y filósofo chino que vivió hace más de 2,000 años. Y aún hoy, su sabiduría es extremadamente aplicable, a los negocios, los deportes o actividades militares.
Por eso mi método incorpora un plan de acción estratégico y de seguimiento diario o casi diario, con técnicas que uno de los hombres más ricos del mundo practica desde que empezó en el mundo de los negocios, un poco más abajo te diré su nombre.
Vale.
Hasta hace poco esta metodología solo la aplicaba con las personas que ayudaba en mis sesiones de 80 euros por sesión. Pero recientemente decidí plasmarlo y condensarlo todo en un curso…..

Es cierto que si ves el curso como si fuera una serie de netflix no te servirá para absolutamente nada. Tampoco te va a convertir en una persona de éxito en cuanto lo termines, aunque muchas personas que han aplicado la metodología que te voy a mostrar han tocado el éxito con las dos manos. 
Y otra cosa.
Aunque sea un método/curso con el que puedes empezar a buscar respuestas y soluciones un lunes y tenerlas listas antes del mediodía del viernes no significa que no requiera esfuerzo e implicación por tu parte.
Y entre otra muchas cosas este curso te enseñará:
El viaje completo desde el autoconocimiento hasta la última de las acciones que tienes que medir para conseguir la meta que te has puesto en el proceso.
No importa si lo que quieres es…
emprender tu propio negocio,
cambiar de profesión o trabajo porque donde estas te hace de una forma u otra infeliz,
o debido a la crisis te ves forzado a reinventarte y buscar otro trabajo.
El viaje comienza con…

INTRO: CALENTAMIENTO

  • Cómo detectar el dolor actual que hace que no tengas una vida más plena (Advertencia: No tiene nada que ver con que no te guste tu trabajo, que haya un ambiente tóxico, que el sector esté estancado, salario bajo o cualquier circunstancia externa.)
  • Las cosas que tienes que dejar de hacer si quieres que la situación cambie. Esto le pasa a personas que mandan 20, 30, 40 y hasta 100 currículums y ninguno le funciona.

 

LECCIÓN 1: LAS 8 CREENCIAS ERRÓNEAS MÁS IMPORTANTES QUE HACEN QUE TE BLOQUEES.

La diferencia entre las personas que consiguen sentirse plenamente realizadas e incluso con “éxito”, de las que no lo consiguen…
no es la inteligencia o el talento,
tampoco la ambición,
ni tan siquiera la suerte…
son las creencias limitantes en las que unos se estancan y otros las superan.
Y aquí veremos:
  • La respuesta a una pregunta que le sirvió a un joven que estuvo en varios trabajos (ex azafato de trenes y ex nutricionista) a encontrar un trabajo que de verdad le motivaba  (azafato de vuelos privados de lujo). Esto debes saberlo si eres de esas personas que piensan… “No hay nada que se me dé especialmente bien”
  • La  manera de gestionar ese pensamiento que todos hemos tenido alguna vez, que dice…”No soy lo suficientemente bueno como para dedicarme a ello”… Y lo que nunca debes de hacer para no castigarte mentalmente a ti mismo como si fueras un “mártir”
  • Cómo encontrar un trabajo que te motive si no tienes una pasión o vocación concreta, y no eres de esa minoría que tenía claro cuál sería su profesión desde que jugaban en el patio del colegio.
  • La gente que busca cualquier excusa para justificar que están en un trabajo que no les gusta e incluso les hace muy infelices, miran los datos y noticias de empleabilidad, salario medio, etc, de esta forma derrotista… Y te voy a mostrar cómo tienes que mirar los datos y noticias para que tengas la mentalidad correcta
  • Porque no es necesario tener un título para tener un buen trabajo o emprender tu propio proyecto… Esto es algo que la sociedad nos ha metido en la cabeza, y es un grave error. (De hecho mi profesión es autodidacta y tengo dos carreras que a día de hoy solo sirve para ocupar espacio en la pared).
  • Cómo gestionar un cambio de trabajo si tienes 40 años o más. Esto también te sirve si tienes menos edad pero te sientes mayor para cambiar.

LECCIÓN 2: LAS 7 INSEGURIDADES QUE TE ANULAN.

El miedo es un fenómeno que todos los mamíferos, incluido nosotros, experimentamos, y lo que produce (científicamente demostrado) es…
cese del movimiento voluntario,
incremento del tono muscular, 
y el resultado…una postura tensa, “congelada”.
Esto mismo le ocurre a las personas que desean cambiar de trabajo y debido al miedo se quedan inmóviles. Pero lo que nos diferencia del resto de mamíferos, es que podemos aprender a gestionar ese miedo. 
Y aquí veremos…
  • El ejercicio que tienes que hacer para que el miedo sea tu aliado y no te paralice cuando tienes pensamientos “casi” ridículos del tipo…”Si dejo mi trabajo y no me sale bien el cambio tendré que vivir debajo de un puente” (Es importante entender que el  miedo es algo natural que nos ayudó a sobrevivir y evolucionar como especie). 
  • Porque no pedir ayuda puede ser algo estúpido, y es algo que no te hace parecer débil ante familiares y amigos. (Te lo digo porque yo me vi en esta situación cuando deje mi puesto estable en L´Oreal en plena crisis de 2010)
  • Cómo gestionar el miedo en cualquier situación desagradable que puedas vivir en tu nuevo trabajo. (Esto te servirá si tienes miedo a que no te valoren lo suficiente, a que te echen, etc,etc)
  • Porque la mayoría de veces que una persona se siente como un fracasado o piensa que si no consigue “X” cosa será un fracasado, es una percepción errónea.
  • LA GRAN FALACIA: (impuesta por los miedos de una parte de la sociedad) que dice que si no tienes un trabajo estable con un sueldo fijo no tendrás seguridad económica. Y cómo existen múltiples formas de tener la misma seguridad económica que un banco finlandés… cómo han conseguido muchas personas a los que he ayudado en mis sesiones.
  • Cuando dejé mi trabajo y empecé a cobrar poquito con mi nuevo proyecto pensaba que por cobrar poco  “NO VALÍA”. (Aquí te voy a mostrar cómo evitar que eso te ocurra a ti).

LECCIÓN 3: 5 PREGUNTAS POTENTES

Este módulo es muy importante. No quiere decir que los anteriores no lo sean, pero éste es el primer gran punto de inflexión que cambiará por completo la perspectiva que venías teniendo.
Y sencillamente es demasiado potente para poner nada aquí.

LECCIÓN 4: DETECTAR TUS MOTIVACIONES REALES

  • ¿Qué tienes que tener en cuenta para saber si la mejor opción para tí es trabajar por cuenta ajena en una gran empresa, en una PYME o emprender?…Esto hará que NO te quedes con una espina clavada o que te sientas inseguro por no tener “garantizado” poder pagar el alquiler o la hipoteca dentro de 4 meses.
  • Un ejercicio descargable con el que vas a saber… a qué darle más prioridad a la hora de elegir un trabajo (He visto mucha gente que después de hacer este ejercicio cambió su opinión sobre trabajar por cuenta ajena y se decidieron a emprender, y viceversa)
  • Este mismo ejercicio va a hacer que seas tú quien elija no trabajar en una empresa durante una entrevista (si decides trabajar por cuenta ajena) o descartar proyectos o socios que te servirán de poco (si decides emprender).

LECCIÓN 5: ¿QUIÉN ERES Y CUÁL ES TU VALÍA?

  • ¿A qué tienes que darle “mucha” importancia en tu vida para ser feliz y elegir un trabajo que vaya acorde?…Pero qué puede hacer que te “enfrentes” a situaciones difíciles e incluso a personas, y que puedas llegar a rechazar un trabajazo en el extranjero con un sueldazo por quedarte viviendo en tu barrio y cobrando bastante menos.
  • Una serie de preguntas, con cuyas respuestas vas a saber cuál es tu esencia y quién eres actualmente ¿Y adivinas qué?…Esto también nos dará información y nos ayudará para encontrar tu trabajo ideal.
  • Como tienes que valorarte a ti mismo para que no pienses… que por tener un mejor o peor trabajo, ganar más o menos dinero, vales menos como persona…(Esto es algo muy común y que yo misma sufrí cuando dejé mi trabajo y empecé a cobrar poco con mi nuevo proyecto, y me repetía que no “valía”.) 
  • IMPORTANTE: vamos a saber cuales son de manera profunda tus “talentos y pasiones”, para ello te voy hacer una serie de preguntas “rebuscadas”… La mayoría de personas que quieren cambiar de trabajo se van directamente a esta parte, de forma errónea (además la tratan de manera superficial y sin tener en cuenta toda la información que hemos recopilado antes)… Eso es como pretender arreglar un coche sin saber dónde está la avería.

LECCIÓN 6: 100% CLARO LO QUE SI QUIERES.

  • Un ejercicio poco usual, que será como escribir la carta a los reyes magos para que te traigan tu trabajo ideal.
  • Cómo recopilar toda la información que hemos sacado del proceso y enlazarla con profesiones que puedan encajar, para después encontrar la acertada (importante que no pienses mucho)… si haces esto con tu pareja, padres o algún amigo…mejor.
  • Cómo enlazar todo aquello que te gusta con los mercados que están en auge…Para abrir el abanico de opciones, además esto aumentará tus opciones de tener “éxito”.
  • La sencilla forma de quedarte con las 2 mejores opciones de profesión, con las que vas a empezar a levantar el teléfono y a moverte.
  • Una técnica de marketing que grandes empresas del mundo como Apple, Ferrari o Ikea siguen para tener claro cuál será su posición en el mercado… Esto debes de hacerlo antes de empezar cualquier proyecto, ya que dependiendo del resultado sabrás si merece la pena seguir o si tienes que cambiar de idea.

LECCIÓN 7: PLAN PARA PONERTE EN MARCHA.

  • Una forma simple de organizar tu tiempo para arañar horas del dia y dedicarselas a tu proyecto de cambio… Además vas a ver cómo controlar tus expectativas en cuanto a los días, semanas o meses que harán falta para que entres por las puertas de tu nuevo trabajo.
  • Un error “muy común” de la gente que pretender cambiar mientras sigue activo en su actual trabajo, esto hará que siempre quieras dejar para mañana lo que tenías que hacer…Y así el cambio será más largo o puede que “incluso” no llegue nunca.
  • La forma más eficaz para organizar todo lo que tienes que hacer hasta conseguir el cambio, para que no se te haga más pesado que un elefante.
  • ¿Qué tienes que hacer si durante un tiempo has tenido que parar (por el motivo que sea) de hacer las tareas necesarias para el cambio?…La respuesta es sumamente evidente, pero “cómo” hacerlo, a muchas personas les parece un muro gigantesco cuando tienen un periodo de parón.
  • La técnica para autoexigirse, mejorar cada día y acortar al máximo los tiempos para el cambio… que llevan a cabo personajes ilustres como el magnate de los negocios Warren Buffet o en su día Leonardo Da Vinci.

Además de todo lo anterior he añadido un BONUS!

Verás, entre los módulos 6 y 7 te enseñaré un bonus lo que mejor me ha funcionado a mí y a mis clientes. 
Ya te he mencionado antes que el objetivo de este curso es ahorrarte tiempo y dinero en formaciones, trabajos que terminan no gustándote o emprender negocios que terminan no siendo lo que esperabas. 
Así que solo voy a decirte que con el contenido que vas a ver en el bonus ya te vale con creces el precio de este curso porque te puedes ahorrar mucho mucho dinero y tiempo… y no te digo nada más, porque quiero que sea verdaderamente revelador para ti.

¡Ah, y se me olvidaba EL REGALO!

A último momento, me di cuenta que seguramente te ayudaría mucho saber casos de otras personas que han estado en la misma situación que tú y que han conseguido realizar su cambio profesional. 
Por eso te he añadido un REGALO con un video sólo hablando de 20 casos de clientes que han trabajado conmigo con éste mismo método. 
¡Estoy segura de que podrás sentirte identificado y con más fuerzas para cumplir tu objetivo!
Podría seguir y seguir, pero esto es lo que te sugiero:

“A QUÉ ME DEDICO PROFESIONALMENTE SIN TENER MÁS DUDAS” es un curso en video (duración total de 90 minutos), que incluye muchas preguntas de exploración, ejercicios y plantillas descargables.

Aquí está el precio: 77 € todo.

*Pago seguro con tarjeta de crédito o PayPal.



 

Preguntas o dudas que quizás te estés haciendo…
¿Tendré más claro que profesión o proyecto elegir para cambiar mi actual trabajo?
Con este curso vas a contestar a preguntas con las que vas a conocerte mejor a ti mismo, y la elección de tu  camino profesional vas a hacerla desde el autoconocimiento y no desde un impulso o una corazonada…Y además vas a tener un plan de seguimiento para que no se quede todo en un vago intento.
¿Cuánto tiempo tengo para hacer el curso?
Lo podrás hacer sin limite de tiempo. Ya que tienes acceso de por vida. Cada persona tiene sus obligaciones, quizá tú solo tienes 20 min al día y otra persona tiene 6 horas. Ahora mi recomendación es que busques la manera de organizarte para ir haciéndolo entre 1-8 semanas máximo.
 ¿Es caro?¿Es barato?
Si te digo que es barato puede que pienses que lo digo porque soy parte interesada. Pero quiero que pienses una cosa…¿Cuánto dinero te puede costar cualquier formación con vistas a cambiar de trabajo, que puede que en el futuro no te sirva de nada porque te diste cuenta que no era lo tuyo, o tenía menos salida de la que pensabas?
Si tienes que desplazarte en coche solo la gasolina de un par de semanas puede que te cueste más que los 77 euros que vale el curso.Y lo que te estoy ofreciendo con este curso es precisamente, ahorrarte “dinero” en formaciones que terminan no sirviendo de nada y algo más importante todavía “tiempo”. 
Además todo lo que te ofrezco en el curso equivale como mínimo a 3 sesiones conmigo, es decir 230€. Lo cual es un ahorro importante. 
¿Le sacaré partido?
La respuesta a esta pregunta es sencilla. Las personas que de verdad le sacarán partido a este curso son aquellas que no se limitan a ser una especie de telespectadores, y realmente hacen los ejercicios que planteo y se toman su tiempo respondiendo a todas las preguntas que te haré a lo largo del curso…
Las personas que tienen un compromiso por cambiar la situación en la que se encuentran y saben que lo que consigan depende de ellos y no de píldoras mágicas, buscando un resultado mirando sólo el corto plazo. 
Ahora, si sientes que necesitas un acompañamiento más personalizado porque ya lo has intentado varias veces o siempre lo estás postergando, entonces te recomiendo que no hagas el curso y te plantees realizar sesiones de coaching privadas.
¿Tiene soporte para resolver dudas?
Si. En cada lección podrás exponer dudas, consultas y comentarios. Procuraré contestar en menos de 48h.
¿Cuál es la política de devolución?
Si de verdad no quedaras contento con el curso con todo el contenido que tiene, incluidos el Bonus y el Reglo… te devolveré el 70% del curso (el 30% restante es para cubrir IVA y comisiones de venta). Puedes escribirme directamente a andrea@andrealinati.com.
¿Es una buena inversión?
Si lo que quieres es sentirte realizado o realizada con lo que te dedicas profesionalmente, o hace tiempo que sientes que puedes dar mucho más de ti y aportar más o simplemente buscas un cambio de vida que tu actual trabajo no te da, y además tienes el compromiso contigo mismo de cambiar (nada de trucos ninjas buscando resultados a corto plazo), con este curso tendrás las herramientas clave para conocerte mejor y poder trazar una hoja de ruta para que tus pensamientos salgan de tu cabeza y plasmarlos en la realidad.
Pero a partir de ahí tienes que decidir tú…
*Pago seguro con tarjeta de crédito o PayPal.

Instructor

Andrea Linati

230,00€ 77,00€